El proyecto se gestó en 2007, con la unión de las bandas She-Devils, Happy Makers de Argentina y la vocalista mexicana Ali Gua Gua de la agrupación Las Ultrasónicas. Como cada agrupación ya tenía hasta 2007, una trayectoria importante en la escena del rock latino, se juntaron con la idea de hacer covers de artistas como The Cure, Madonna, Ramones y Black Sabbath en versión cumbia; agregándoles letras con temática queer, humor, críticas a la sociedad conservadora y a la violencia hacia las mujeres. En ese mismo año, editaron de forma independiente su primer trabajo discográfico, titulado Kumbia nena!.
Con su tercer álbum de 2012, el grupo se dirigió principalmente a sus propias canciones y letras. En ese mismo año, durante 27 días, tocaron en Estocolmo y Madrid, realizando un total de 25 conciertos.
En 2014, Kumbia Queers fueron invitadas por el jurado del Festival SXSW. En ese mismo año realizaron una gira por Estados Unidos. En el verano de 2015, las Kumbia Queers volvieron a Europa y cambiaron la formación sin Ali Gua Gua, editando el disco Canta y no llores.
La banda es especialmente conocida no solo en Argentina, sino también en Chile, España, Estados Unidos, México, Japón, Canadá, entre otros lugares donde realizaron presentaciones multitudinarias.